lunes, 31 de mayo de 2010

División política del mundo


Hola chicos les mando estos nuevos juegos para que repasen este tema, manden su comentario con el puntaje que lograron.(mapa de Europa),de américa central
Admás estas noticia

El derrame y los diversos efectos en México

El derrame de petróleo provocado después del incendio de la plataforma “Deep Water Horizon” el pasado 22 de Abril, se esta convirtiendo en la peor pesadilla para el Presidente Obama y su administración, además de ser ya la peor catástrofe ambiental en los Estados Unidos desde 1989, en que se derramaron 11 millones de galones de crudo del “Exxon Valdez”, y cuyos efectos se continúan sintiendo hasta la fecha

En el caso de la plataforma en el golfo, hasta hoy el derrame ya se estima en cerca de 30 millones de galones (3 veces más que el de Alaska) y las consecuencias apenas se van a empezar a sentir.

21 años después del derrame del Exxon muchas localidades costeras aún están con problemas de remediación de sus playas y el impacto en la fauna marina y las aves es imposible de medir con precisión.

Lo evidente del derrame ya esta afectando la linea costera de los estados de Louisiana y Alabama, pero Texas y Florida seguramente serán afectadas en los próximos dias, y el riesgo de que un cambio en el viento y las corrientes marinas altere el rumbo del crudo que flota en la superficie e impacte costas mexicanas debe tomarse en cuenta.

Esta semana investigadores del Colegio de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de Florida, descubrieron una mancha espesa de crudo de 22 millas de largo por 6 millas de ancho y con una profundidad de cerca de 100 m, ubicada muy cerca de un cañón subterráneo donde existe el peligro de contaminar la cadena alimenticia de la fauna marina de diferentes especies en las aguas no tan profundas cercanas a la Florida.

El potencial daño de lo anterior es de proporciones incalculables dado que esta zona y sus particulares condiciones son el hábitat natural y área de apareamiento y multiplicación de dicha fauna.

Derivado de lo anterior el impacto económico que hoy se esta midiendo solo en términos de el crudo mismo derramado, el costo de las labores de contención y limpieza, el impacto en los empleos y el turismo de las zonas costeras, va a ser mínimo comparado a todo lo que será afectado en los años por venir y seguramente los litigios que se generarán a consecuencia de los catastróficos daños al medio ambiente.

El otro impacto que veremos será el de una escalada mundial en el precio del Petróleo, ya que estas explotaciones profundas en el golfo seguramente serán puestas en entredicho y bajo la lupa de políticos, ambientalistas y catastrofistas al por mayor.

El país más poderoso del mundo va a requerir que sus reservas estratégicas estén protegidas aún más de lo que lo están hoy y la sed de crudo va a ser mayor, así que preparémonos para una embestida en nuestra mermada producción.

Se antoja que como en toda crisis existen grandes oportunidades, decidamos que el petróleo que nos queda deba ya ser considerado reserva estratégica y que optemos por refinarlo en México, acabando con la dependencia atroz de importación de gasolinas que hoy tenemos (cerca del 60% del consumo), así mismo en la industria pesquera se abren oportunidades únicas de exportar a precios atractivos , en función de que toda la producción del vecino país en el golfo va a estar seguramente contaminada con hidrocarburos.



65 comentarios:

itza dijo...

hola miss esta interesante la informacion que nos puso y creo que deberiamos hacer algo no?

itza dijo...

ah cierto la puntuacion fue en la primera 84 en la segunda 224 y en la tercera 72

lezliiwWwx peяedα-son dijo...

ola miss soi alin esta interesante la informacion ojala algun dia se logre quitar esa mancha y se puedan salvar algunas de las especies que vivian en sa zona

lezliiwWwx peяedα-son dijo...

mis puntajes fueron :
224 mexico
301 europa
86 america
ALINE !!

Anónimo dijo...

OLA MISSS SOY MARIANA REAMOS YA JUGUE LOS GUEGOOOOO
PSSSS HAY LE VAN LOS PUNTAGES

Anónimo dijo...

MEXICO 224
EUROPA 300
AMERICA 280
MARIANA RAMOS 1A

Claaux (: dijo...

aaaaaaaaaaaay qee iinteensO lO de la nOticiaa.. m... pues.. se debe hacer algO .. estamOs perO si bien.....
maL.. nO? :/ puues.. Ojaalaa y le den la imxtancia qe merita (O algO asi se escribe)
hahaha

Claaux (: dijo...

mm. lOs puntuajes FuerOnn :
america: 108 nivel 4
mexico: 225
eurOpa: 315

Lazy Legs dijo...

Holaaa misss¡¡¡¡¡(:
soyy Luisaa¡¡¡
buenooo a mi me parce qq estaaaaamuyy interesante la noticiaaa yyy qqqqq enn realidadddd tenemos q haceralgoooporqq
cada vezzbamos de mal en peoorrr XD:)

Lazy Legs dijo...

miii puntuajeeeee ess:::
europa:280
mexico:215
america:92

Unknown dijo...

ola misss
la noticia esta muy interesante..
de vemos acer algo por k si k estamos mal
bueno miss m voy

Unknown dijo...

ola miss
mis portanjes fueron
224 mexico
213 europa
84 america
bye miss

Unknown dijo...

wola miss
esta interesante la informacion
debemos hacr alwo nop?

Unknown dijo...

y la puntuacion de los maps fueron
en la primera 80
en la segunda 214
en la tercera 65

jessica slim dijo...

hola miss soy miroslava
y lo de la noticia ya lo sabia pero eso de las especies marinas no y pues espero q se arregle eso muy pronto pero por lo que escuche construiran una pataforma o algo parecido para tapar el petroleo pero esto se va a presenciar hasta agosto de este año y de alguna manera pues el daño fue echo por eua y pues lo tiene q remediar el y su aliado inglaterra y.... me parecio bien

Iv@n dijo...

ola miss,los juegos estan geniales y espero que algun dia se quite el petroleo
mis puntajes fueron:
mexico:229
europa:315
america:78

jessica slim dijo...

hola soy yo otra vez y los puntuajes fueron 420 320 y 120

Lea Agron dijo...

hola miss¡¡¡
ya hize el juego mi puntuación fue de 224 puntos jajaja bueno voy a leer la lectura

Mariana Medina Espinosa 1 B

Claaux (: dijo...

PSS QUI PASANDO DESPUES DE VER QUE PSS ALMENOS SE ALGO MI PUNTUACION ES DE LO DE EUROPA 284 Y LO DE MEXICO 84 SALE BYE
TEDDYE 1B

Claaux (: dijo...

PSS LA VERDAD MIS QSUQE HAY QUE AYUDAR Y POBRES LASPERSONAS QUE VIVEN EN LAS COSTAS Y LAS QUE SE DEDICAN A LA PESCA POR QUE ESTA CONTAMINADO EL MAR I SE PUEDEN INTICCICAR ASI QUE IOPP CREO QUE LO MEJOR SERIAQUE TRATRAMOS DE NO CAONTAMINAR PARA QUE ASI NO AFECTE MAS EL PETROLEO DERRAMADO EN EL GOLFO SALE BYE
TEDDYE 1B

Elo 1o A dijo...

puntajes......

235 mexico
289 europa
80 america

Lea Agron dijo...

perdón fueron estos los puntajes:
México:224
Europa:315
Asia:315
América:98
Muchas gracias
Mariana Medina E. 1 B

Lea Agron dijo...

miss:
Ahora si estoy impactada por la noticia y creo que si no nos apuramos vamos a terminar muy mal deberiamos hacer algo ara que pare no debemos de quedarnos con las manos cruzadas no cree?? y como dice Claux deberían de darle mas importancia pero bueno si no lo hacen deberiamos hacerlo por lo menos nosotros no???
Mariana Medina Espinosa 1 B

isAac mondrago0n¬¬' dijo...

ola miss bno aki mis puntuajes en el primero-224-en el segundo-301-y en el tercero-84 bueno miss adios

Mariana CV 1°B dijo...

Mariana Cortes V. 1B
La puntuacion del jueguito fue de 305 .
y lo de el derrame creo que esta causando grandes problemas ambientales y economicos a los países de América del Norte.
Ojala y salven gran parte de los animales.

Ricardo dijo...

Miss:
Entre a varios mapas y mis puntajes son los siguientes:
Mexico - Nivel 2 - 320, Nivel - 4 - 290.
Europa - Nivel 2 - 294
America Central y Grandes Antillas - Nivel 4 - 120
Oriente Medio, Asia Occidental - Nivel 4 - 180
Paises de Africa Nivel - 2 - 343
Estados de Brasil - Nivel 2 - 270
Paises de America del Norte - Nivel 4 - 140 (cabe señalar que Mexico lo escribieron con "j")

Comentario de la Noticia:

Es realmente muy triste un derrame de esta magnitud, tantos seres vivos afectados, yo creo que aunque exista una lluvia de demandas contra la empresa Britanica (British Petrolcom) nunca va aliviar todo el daño que hizo a la naturaleza, lei que financieramente ya esta afectando donde las acciones de esta compañia cayeron en un 13%. Aunque lo que mas me preocupa es que mas adelante afecten a nuestras costas, y nuestras autoridades bien gracias, totalmente pasivas no veo por ningun lado un programa de acción para evitarlo.

Muy buena nota Miss aunque sea una desgracia para nuestro planeta.

Ricardo Sánchez Cruz 1° A

Adriix dijo...

hola miss estos tipos de juegos son divertidos pues nos pone a pensar un muchote, jaja, pero bueno en el mapa de:
mexico - 320
europa - 420
america - 120
bueno creo que si me los se!

princeziitaaH pixhiOza emOxha dijo...

aLoo miss
aii esta bn interasante
Laa notiCiaa..
se deebeeriiaa haCeer aLwoo
para podeer salvar aLgunaas de las especieS .
ojLaa ii le tomeen la impoortanCiaa
debiDaa a eso ii logren qiitaar Laa manCha...

Unknown dijo...

hola misss:
soy diego en los juegos hice:
Mexico:224

Europa:315

America Central:86

estuvieron divertidos y me entretuvieron un poco

ATTE:Diego 1A

princeziitaaH pixhiOza emOxha dijo...

miis puntajes:
eeuropaa: 308
ameeriicaa:111
meexiCo:224

xaauU !!

princeziitaaH pixhiOza emOxha dijo...

sooii inGrid 1b

Unknown dijo...

Hola misss:
lo de la noticia si esta grave porque si mexico esta muy muy mal y si no empesamos a colaborar todos para poder quitar esa horrible mancha seguiremos como estamos o hasta peor por eso yo digo que hay que empezar a ayudar todos para poder lograr disminuir la manchota buena eso fue todo bay misss.

ATTE:Diego 1A

Adriix dijo...

hola miss, de nuevo yo
mi comentario acerca de la noticia es que en realidad da tristeza el caso por la muerte de muchos animales y perdida de arrecifes y corales valiosos o alo mejor especies de plnntas o animales marinos endemicos del mexico. Por otra parte da demasiado coraje pues mexico es unb pais rico en petroleo, a si que se podria decir que le renta el petroleo a estados unidos y este ultimo lo explotacomo se le da la gana y ahora ya hicieron o van a hacer que este derrame se haga mas grande cada dia pues no hacen nada!!!. Un pequeño porcentaje de la culpa de este gran problema es mexico pues no hace nada para que estados unidos respete al territorio mexicano pero no lo hace por que sabe que no es capaz de levantar la cara para decirle "YA BASTA". A causa de esto mexico seguira agachando la cabeza para que lo sigan manteniendo en parte!!!! y no es justo que sigamos humillandonos por lo poco que nos llega a dar estados unidos que a la vez es NADA!!!
bueno me despido miss y espero que mi comentario sea lo suficientemente bueno!!
jaja
bye

Mariana CV 1°B dijo...

Mariana Cortes V. 1B
miss esta fue mi puntaje
México: 305
Europa:315
C.América:84
estuvo entretenido

Unknown dijo...

hola miss! Leei sobre la noticia y es muy triste ya que esta es una causa que provoca las especies de peligro de extincion su noticia fue muy buena ya que te explica todo lo del medio ambiente, tambien me meti a los juegos y este es mi puntaje:
mexico - 220
europa - 420
america - 320

Unknown dijo...

Ola el tema es mui intersesante es algo dl k el gobierno debe d aserse kargo
mis puntajes son
Mexico-320
Europa-210
America..-96
Abima 1B

Fernanda dijo...

María Fernanda Velázquez Hernández 1ºA
Hola miss!!
bueno, estuvieron muy interesantes los juegos porque nos ayudan a repasar la división política de varíos paises, continentes, etc.

MIS PUNTAJES FUERON:
México-224
Europa-315
América Central-84

josue dijo...

ola miss la puntacion del primero fue de 301 en la segunda 216 y la tercera 120 , debemos de hacer algo no?

Ozqar dijo...

hOla miss
cOmo esta ?

ya vii la noTiciaa esta buena
ojaLa y q esas especies se salven

como q tenemos q hacer algO vaa !!!

bueno
adios

nos vemos

Fernanda dijo...

María Fernanda Velázquez Hernández 1ºA
Hola miss!!
sobre la noticia, yo opino que este suceso es muy triste, pues afecta a muchas especies; por otra parte también es muy malo porque afecta la actividad pesquera, lo cual repercute en la economía.

Bueno, espero que algún día se repare el daño que se ha hecho a las especies y a la economía, y que se le de la importancia debida al manejo de estas sustancias (petróleo.)

Unknown dijo...

SHARON E. CARBAJAL HEREDIA 1°"A"
Hola Miss:

*La noticia me parecio interesante, espero que las consecuencias de este gran derrame no afecten mucho a nuestro pais y ojala se pueda hacer algo pronto.

* Mis puntajes fueron:
Europa:315
America:84
Mexico:224

Hasta luego Miss, nos vemos mañana.Cuidese.BYE.

Unknown dijo...

ola maestra mi opinion sobre el tema es que pues da tristesa saber q hay animales q mueren y mexico esta muy mal y el gobierno deberia hacerse cargo soy edgar de 1b

Unknown dijo...

mis puntajes fueron
europa 210
mexico 150
america 84

Anónimo dijo...

holas maestra
esta muy interesante el tema
espero
que tanto el
presidente
como los responsables
de esto
hagan
lo posible
para salvar especies marina
Eduardo Escalona Tellez

evelyn dijo...

hola miss

bueno solo pasaba a saludarla

y a dacirle que si entre al blog

mi puntaje fue:

Mexico:224

Europa:144

America:84

Asia:149

bueno adios miss

soy evelyn de 1ºA

Jimena Bernal dijo...

olaola mis pues aqi comentandole su blogsitho ehh
mis puntages fueron:
MÉXICO:224
EUROPA:287
AMERICA:84

Unknown dijo...

hola maestra el juego estuvo interesante y la informacion tambien tuve 315 pts en el de europa en el de mexico 195 pts y asia 322

Jimena Bernal dijo...

otravesyo mis jejeje
pues sobre la noticia yo opino qe tendriamos qe aser algo para salvar aesas criaturas pues ya qe nosotros emos provocado todo eso qe les pasa no cre o usted qe opicaaparte de qe es algo muy triste

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hector (ciro) dijo...

hola miss la noticia esta interesante pero no se me hace justo k nuetra fauna se este dañando por esos mensos gringos bueno adios miss hector 1°b

Unknown dijo...

hola mis pues su informacion esta muy interesante yo habia escuchado un poco hacerca de ese tem bueno mis puntuaciones fueron:
Europa:450
America Central:84
México:224

™кαяεη ™KuzuLoOve™ dijo...

hoola miiss
soy qkaren v.
pzz que triste lo que paaza
qkon loz derramezz de petroleo
peroo que ze puedee hazer
muy interezantee

Unknown dijo...

soy Frida 1°A

hector (ciro) dijo...

a si mi puntuacion fue de 224 en el de México,en el de europa fue 315 y en l de centro america fue de 120 bueno bye miss

hector (ciro) dijo...

mexico lindo y bandido si muero lejos de ti k le pagen a un coyote y k me devuelvan aqui

™кαяεη ™KuzuLoOve™ dijo...

Miss puntagez zon:
Mexico: 224
Europa:301
America:94

zoii qkarenn V.

Claaux (: dijo...

cynthia 1b
q fatal noticia
deberian de decir eso en lAS Noticias es un dato muy intresante

Claaux (: dijo...

cynthia 1b
tuve 248 puntos o si

j3Rr!!!! dijo...

miss algo interesante y ojala que se puedan recuperar animales

j3Rr!!!! dijo...

mi puntaje fue de

europa 310
mexico 300
america central 90

Unknown dijo...

ola miss soi alejandro d 1b sta buena la informacion y ps si esta mal algo c deve de aser
mis puntuajes
244
74
87

Marian Fernández dijo...

la noticia esta muy interesaante
y deberiande tomarse mas medidas
para qe la flora y fauna de ahi no se aqabe
zhoo marian

Marian Fernández dijo...

en los juegos:
1º 224 puntos
2º301 puntos
3º 100 puntos
haa soy bna
haaha zho marian

Anónimo dijo...

Mis Puntajes son:
Europa: 315
America Central:84
MExico:84

Unknown dijo...

ola miss ya vi la noticia es algo feo por que afecta a todos
aqui estan los puntajes:
mexico 217
europa300
america 120
edwin