lunes, 10 de septiembre de 2012

EJERCICIOS DE ESCALAS




Hola geoalumnos; les pido por favor resuelvan los siguientes ejercicios y anoten sus resultados en una hoja para revisión, recuerden las fórmulas que vimos  en clase :

E= D/d              D= E X d          d= D/E tambien considera que los resultados de las distancias reales se expresan en kilómetros.

Gracias y que tengan buena tarde.
Ejercicios

1. ¿Qué distancia real medida en kilómetros hay entre dos ciudades que están separadas por 40 cm en un mapa a escala 1:500,000?

 2.¿A cuántos kilómetros corresponden 15 centímetros en un mapa a escala 1:50,000?


3. Si cada 2 cm. en el mapa son 5 km. en la realidad (escala gráfica), ¿cuál es la escala numérica?


4. En un mapa la distancia entre dos puntos es de 50 cm y en la realidad es de 5,000 m ¿cuál es la escala del mapa?


5. Construir la escala gráfica de un mapa cuya escala numérica es 1:25,000
 


lunes, 3 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS!!!!!!!!!!!

Hola geoalumnos del PIAVE,espero que tengan buena tarde y este ejercicio les agrade.Debes observar la imagen de la ciudad de Nueva York  e indicar que componentes del espacio geográfico observas en ella. Después observa bien esta imagen y  explica brevemente de que forma se relacionan estos componentes. Recuerda que los componentes del espacio geográfico pueden ser: naturales, sociales, económicos, políticos y culturales.( Anota tu respuesta en tu comentario )





Las siguientes imágenes ejemplifican algunas de las categorías de análisis del espacio geográfico, anota que categoría representa cada una de ellas y explica por qué
IMAGEN 1
IMAGEN 2
IMAGEN 3