jueves, 14 de mayo de 2009

AHORA SOLO UN JUEGUITO!!!!!!!


Si ya se que tienen mucha tarea, pero que les parece si se relajan un rato con este jueguito. Espero les guste.También algo sobre el petróleo

martes, 5 de mayo de 2009

!!! ULTIMAS NOTICIAS!!!


hola chicos:
Espero se encuentren muy bien, pero también recuerden que pueden adelantar el trabajo. De todas sus materias hay blogs con actividades sugeridas. Todo esto forma parte de la evaluación de mayo. Consideren esto como una forma novedosa de educación a distancia.
Saludos

(si la lees, comparte esta información a otro compañero)

domingo, 3 de mayo de 2009

ACTUALIZACIÓN

Chicos, por si olvidaron su material de geo en el salón, no se preocupen, les mando tooooda la información que necesitan para hacerla.Realìzala en hojas aparte que después pegaras muy bonitas en tu cuaderno . Gracias por tu esfuerzo
( Comunica a otros esta información)

Indicadores socio económicos de México
Los indicadores socio económicos se obtienen a partir de cifras y datos obtenidos de censos, encuestas, conteos , etc. Su uso nos permite analizar la dinámica económica y social de un espacio por medio de aspectos como la educación, el empleo, los ingresos de las personas y las características de sus viviendas.

A continuación te describo las definiciones de estos indicadores que aparecen en el libro:

A)INDICADORES ECONÓMICOS
1.-Producto Interno Bruto
Conocido como el PIB, es el valor total de los bienes y servicios producidos en un país en un período de tiempo determinado, deduciendo lo consumido en la producción.
2.-Producto Nacional Bruto
Valor de los bienes y servicios finales producidos por los residentes de un país, en el interior y en el exterior, en un determinado periodo de tiempo( generalmente un año).
3.-PIB per cápita
Es el promedio del PIB por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total, por la cantidad de habitantes de una economía.
4.-Población económicamente activa(PEA)
Personas de 12 años o más ocupadas en algún tipo de actividad económica o buscando
incorporarse a un empleo.


B) INDICADORES SOCIALES
1.-Trabajadores asegurados permanentes en el IMSS por entidad federativa.
Total de personas registradas de manera permanente en los servicios de seguridad social del IMSS.( Instituto Mexicano del Seguro Social)
2.-Necesidades Basicas Insatisfechas (NBI)
Identifican la proporción de personas u hogares que tienen insatisfecha alguna ( una o más) de las necesidades definidas como básicas y que se requieren para subsistir en la sociedad a la cual pertenece el hogar. Capta condiciones de infraestructura y se complementa con indicadores de dependencia económica y asistencia social.

C) INDICADORES DE EDUCACIÓN
1.- Analfabetismo
Personas mayores de 15 años que no saben leer, ni escribir
2.- Matrícula total del sistema educativo
Total de alumnos inscritos durante el ciclo escolar


!!!!! Actividad 1.- De este tema anota los conceptos como tu los entendiste e ilustra con recortes cada uno de ellos!!!!!.
!!!Actividad 2 .- Completa el cuadro que te doy a continuación!!!!
!!!Actividad 3 .- Con este mismo cuadro elabora un mapa coloreando de un color diferente cada grupo de entidades . Anota los elementos que debe llevar tu mapa.

(Haz click en la imagen para agrandarla)