lunes, 27 de abril de 2009

Informacion de última hora



Hola chicos:
Como ya saben estamos comunicandonos con ustedes por este medio , ya que no podemos hacerlo personalmente, espero esten muy bien y tranquilos, si les es posible adelanten un poco el trabajo realizando las siguientes actividades:
1.- las actividades sugeridas en los blogs anteriores
2.- las actividades 1 y 2 de la página 243 e tu libro .La actividad 1 debes elaborar un mapa de Mèxico donde representes los estados según su aportación al PIB( producto interno bruto).La actividad 2 debes completar en tu cuaderno el cuadro propuesto en la pàgina.
Recuerda que el trabajo del blog mejora tu calificación.

( De ser posible comunica a otros compañeros esta información)

Por último te invito a revisar este juego.


sábado, 25 de abril de 2009

Desigualdad en el mundo

Hola chicos:
Espero que esten muy bien,estaremos comunicándonos por este medio.Para no atrasar mucho el trabajo les propongo que en su cuaderno o en una hoja( si es que no se lo llevaron), completen la siguiente tabla, con la colaboración de sus investigaciones. Anoten en su comentario los datos que encontraron para completarla.
Compartan esta información por que es la forma en que nos vamos a comunicar esta semana

(haz click en la imagen para que se vea màs clara)


sábado, 18 de abril de 2009

INDICE DE DESARROLLO HUMANO



Ésta es una lista de 10 países (lOS 5 MÀS ALTOS Y LOS 5 MÀS BAJOS) por índice de desarrollo humano incluida en el Informe sobre Desarrollo Humano 2008/2009 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, compilado en base a datos de 2006 y publicado el 18 de diciembre de 2008. Éste cubre a 179 de los Estados miembros de las Naciones Unidas (de un total de 192), junto con: Hong Kong y la Autoridad Palestina. 17 países miembros de las Naciones Unidas no son incluidos debido a la carencia de datos.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medida comparativa de la esperanza de vida, alfabetismo, educación y niveles de vida para países de todo el mundo. Es una unidad estándar para medir la calidad de vida, sobre todo la protección de la infancia. Es usado para distinguir si un país es desarrollado, en desarrollo, o subdesarrollado, y también para medir el impacto de las políticas económicas sobre la calidad de vida. El índice fue desarrollado en 1990 por el economista paquistaní Mahbub ul Haq y el economista indio Amartya Sen[1] .

Los países entran en tres grandes categorías basadas en su IDH: desarrollo humano alto, medio, y bajo.




Observa esta lista, investiga datos de estos paìses y contesta:

1.- ¿Qué condiciones favorables tiene Islandia para estar en el primer lugar?

2.- ¿Qué situaciones desfavorables tiene Sierra Leona que lo colocan en el último lugar?

jueves, 9 de abril de 2009

La economía de Mèxico y tú


Hola chicos me tarde es cierto, pero buscando información importante para ustedes y que tienen relación con temas del bloque 4, encontre en la página del INEGI estos datos, si ingresas a esta página encontrarás algo divertido. espero les guste
Economía de México

México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural por ejemplo, los ríos, lagos, bosques, minerales, el suelo, petróleo, aire y hasta el sol.
Las personas trabajamos para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en nuestro beneficio. Para ello, realizamos actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario.
Las actividades de los tres sectores están ligadas entre sí, por ejemplo: en el sector primario se obtiene madera como materia prima; en el secundario se trabaja para transformarla en muebles y en el terciario éstos se venden.

Sector primario
Incluye todas las actividades donde los recursos naturales se aprovechan tal como se obtienen de la naturaleza ya sea para alimento o para generar materias primas.
Agricultura
Explotación forestal
Ganadería
Minería
Pesca

Sector secundario
Se caracteriza por el uso predominante de maquinaria y de procesos cada vez más automatizados para transformar las materias primas que se obtienen del sector primario.
Incluye las fábricas, talleres y laboratorios de todos los tipos de industrias. De acuerdo a lo que producen, sus grandes divisiones son:
Construcción
Electricidad, gas y agua
Industria manufacturera


Sector terciario
En el sector terciario de la economía no se producen bienes materiales; se reciben los productos elaborados en el sector secundario para su venta; también nos ofrece la oportunidad de aprovechar algún recurso sin llegar a ser dueños de él, como es el caso de los servicios. Asimismo, el sector terciario incluye las comunicaciones y los transportes.
Comercio
Servicios
Transportes